Empleo de menores

EMPLEO DE MENORES

La Ley Núm. 230 del 12 de mayo de 1942, 29 L.P.R.A. §§431 y siguientes, establece los requisitos y obligaciones que los patronos tienen que seguir para la contratación de menores en el empleo. La ley establece varias ocupaciones en las que no se podrá emplear a un menor. Además, todo patrono necesita un permiso especial o un certificado de empleo emitido por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos por cada menor entre las edades de 14 y menos de 18 años que emplee. Más aún, el patrono deberá tener en un área visible del área de trabajo, los menores que tiene empleados, el horario de los menores, el máximo de horas que los menores pueden trabajar en un día, y el horario del peróodo de tomar alimentos de los menores.

La Ley Núm. 230 también establece, entre otras cosas, que:

  1. ningún menor entre las edades de 14 y menos de 18 años podrá trabajar más de seis días consecutivos en una semana, más de 40 horas a la semana, ni más de ocho horas en un día;
  2. si un menor trabaja y asiste a la escuela, el máximo de horas de trabajo y de asistencia a la escuela será de ocho;
  3. menores que tengan 14 años de edad pero menos de 16 años de edad, podrán trabajar entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.; y
  4. menores que tengan 16 años de edad pero menos de 18 años de edad, podrán trabajar entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Por otro lado, todo menor entre las edades de 14 y menos de 18 años tendrá derecho a un período de tomar alimentos de una hora luego de haber trabajado cuatro horas consecutivas. Si el menor toma un período de tomar alimentos menor de una hora, se entenderá que el período consecutivo de trabajo no fue interrumpido.

El patrono que viole cualquiera de las disposiciones de la Ley Núm. 230, estará sujeto a la imposición de penalidades, las cuales pueden incluir multas entre $25 y $1,000 y/o días de cárcel hasta un máximo de 90 días.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 7 de septiembre de 2014 a las 3:48 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: