Sobre el blog y su autor

Sobre el blog

El Laboralista es un blog sobre noticias, leyes e información relacionada al movimiento obrero y los derechos laborales en Puerto Rico.  El contenido de este blog es únicamente informativo, de carácter general y sujeto a cambio; no tiene como propósito brindar asesoría legal alguna. Tampoco es una oferta de representación legal, ni constituye un anuncio de los servicios prestados por su autor.  El uso de este blog, incluyendo el envió o recibo de información a través del mismo, no ha de generar una relación abogado-cliente.

Sobre el autor

Lcdo. Rafael Ortiz MendozaAbogado y profesor adjunto de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Rafael Ortiz Mendoza escribe sobre temas de derecho laboral, desarrollo económico, ambiente y planificación. Su práctica legal es una dirigida a la defensa de los trabajadores y comunidades marginadas que son blanco de discriminación, desplazamiento o abuso gubernamental o patronal. El licenciado Ortiz ofrece asesoramiento y adiestramiento sobre derecho laboral y atiende casos criminales y civiles, incluyendo reclamaciones por daños y asuntos de familia.

Antes de abrir su práctica legal en Puerto Rico, Ortiz fue profesor de ciencias sociales en la Universidad Estatal Metropolitana de Minnesota, Estados Unidos; director ejecutivo de HACER, una organización sin fin de lucro dedicada a la investigación social en las comunidades Latinas y el análisis de la política sobre inmigración, trabajo, vivienda, salud y educación; y asistente jurídico del Instituto de Derecho Laboral.

Ortiz obtuvo su licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Minnesota, Minneapolis, EEUU, 1998; maestría en política pública de la Universidad de Minnesota, Minneapolis, EEUU, 2002; juris doctor de la Universidad de Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico, 2002. Su tesis de maestría fue sobre los nuevos movimientos laborales en los Estados Unidos. Ortiz fue admitido a la práctica del Derecho por el Tribunal Supremo de Puerto Rico en el 2003 y por el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico en el 2011.

Información de contacto

Si tienes preguntas o comentarios sobre el contenido de este blog o sobre otros asuntos, favor de ir a la página de contacto. Para consultas, favor de comunicarte conmigo por teléfono, correo electrónico o usando el formulario de contacto.

A %d blogueros les gusta esto: