Inicio > Lucha obrera, Noticias > Trabajadores de Crown Cork ratifican importante Convenio Colectivo

Trabajadores de Crown Cork ratifican importante Convenio Colectivo

25 de enero de 2012

Comunicado de prensa:

San Juan, PR-  El pasado sábado 14 de enero, el Movimiento Solidario Sindical (MSS) celebró la Asamblea de ratificación del convenio colectivo con los empleados de Crown Cork, compañía con sede en Carolina que fabrica latas de Medalla, Pepsi y Malta India, entre otros productos.

Con una participación amplia donde participaron trabajadores y trabajadoras de Crown Cork se ratificó el nuevo convenio colectivo para los próximos tres años.

“Fue un logro de todos. La militancia, participación y unidad de la matrícula envió un mensaje claro al patrono donde no estábamos dispuestos a retroceder en ningún derecho adquirido. Entre los logros, se destacó que se mejoró el lenguaje pero lo más importante fueron los avances económicos en este tiempo de crisis”, expresó José Rodríguez Vélez, Presidente del MSS.

En todas las Asambleas previas que realizó el sindicato el mensaje fue unísono en subir la aportación en la cubierta del Plan Médico.  “En la actualidad la compañía aporta $670.00 dólares a la cubierta familiar y logramos que al finalizar el convenio, la aportación llegue a $797.98”, indicó Domingo Hernández, vice-presidente del MSS y electricista en Crown Cork.

El alza sustancial al Plan Médico mantiene a la matrícula con un Plan Médico de calidad con muy poca o ninguna aportación de cada empleado. “Este nuevo convenio representa economía para la matrícula organizada, dinero que va directo al bolsillo y por ende asegura mejor calidad de vida para sus familias”, enfatizó Hernández.

Igualmente se logró un bono de productividad del 10% del salario de cada empleado que recibirán cada tres meses. “Es significante que cada tres meses seremos parte de las ganancias de la compañía, el 10% del salario de cada empleado es un suma importante que vamos a recibir. Antes era un 5% anual”, continuó Hernández. “Fueron muchos los logros alcanzados gracias a la militancia y lucha de nuestro sindicato”, finalizó diciendo Domingo Hernández.

El Movimiento Solidario Sindical continúa en la defensa de la clase trabajadora y sigue logrando avances tanto a nivel de convenios colectivos como en educación continua para toda su matrícula. Mantener informada a la matrícula, visitas semanales a los talleres de trabajo, boletines continuos, seminarios y aumentar conciencia de clase es la combinación para lograr nuestras metas.

A %d blogueros les gusta esto: