Inicio > Comunicados de Prensa, Lucha obrera > PPT hace un llamado al país a unirse a las actividades de protesta

PPT hace un llamado al país a unirse a las actividades de protesta

18 de octubre de 2011

Partido del Pueblo Trabajador

PPT hace un llamado al país a unirse a las actividades de protesta de Occupy PR, magisterio, comunidades, transportistas y trabajadores de la salud

(San Juan, Puerto Rico – 14 de octubre de 2011) Los portavoces del Partido del Pueblo Trabajador  (Pepeté) hicieron un llamado a su militancia para participar en las actividades de movilización que se estarán efectuando en los próximos días para protestar los abusos del gobierno neoliberal de Fortuño.

La Coalición Cero Desalojos, organización que representa a las comunidades en peligro de ser desplazadas, el magisterio puertorriqueño, los transportistas, los taxistas, los trabajadores del Centro Médico, la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes, realizarán una serie de actividades para defenderse de la privatización y afirmar el servicio público como pilares de la isla que propone rescatar el Pepeté. “Marcharemos con las comunidades en peligro de desalojo el domingo 16 de octubre, iremos al paro convocado por los maestros el lunes 17 y nos solidarizaremos con los transportistas y trabajadores de la salud ya que los reclamos de estos grupos le hacen bien al país”, manifestó Pedro Muñiz mediante comunicado de prensa.

“Se trata de una serie de reclamos que van a la médula de los problemas sociales que genera el neoliberalismo. Es decir, la destrucción de derechos adquiridos de la clase trabajadora, el desasosiego que viven las comunidades en peligro de desaparecer, el encarecimiento de los servicios médicos y hospitalarios y el transporte. Proponemos revertir toda esta política nefasta pero hace falta mucho más que el voto, la gente debe tirarse a la calle a defender sus derechos”, indicó Muñiz.

Precisamente el Pepeté insiste que la defensa de la democracia es un ejercicio continuo que no culmina el día de las elecciones. “La democracia es un ejercicio vivo que se implanta desde abajo, horizontalmente y de manera continua. Si queremos hacer valer los derechos debemos acompañar al pueblo trabajador en su lucha sin pretender protagonizarla. El día de las elecciones votamos por los partidos pero el resto del cuatrienio tenemos que defender vigorosamente nuestros derechos y conquistar espacios económicos y políticos que hoy día están catatónicos”, expresó Alvin R. Couto de Jesús.

El PPT hará acto de presencia en las actividades de Occupy PR que comenzarán el próximo sábado 15 de octubre en la Milla de Oro. “Coincidimos con el espíritu de democracia participativa que como una llamarada se ha encendido en Asia, Europa, América y varias ciudades de Estados Unidos.  El descontento y la indignación han colmado la copa de sufrimiento que es capaz de tolerar la humanidad. Pero tenemos que tener la capacidad de no quedarnos en el desahogo. Esa indignación debe promover que nos organicemos en frentes amplios y partidos políticos para promover un nuevo modelo de convivencia basado en la redistribución de las riquezas, haciéndole justicia al pueblo trabajador”, concluyó Couto.

Calendario de actividades anunciados por diversas organizaciones:

15 de octubre – “Occupy Puerto Rico”, 10 Am Milla de Oro

16 de octubre – 11 AM Marcha de la FMPR a Fortaleza contra las escuelas Charters.

16 de octubre – 1:00 PM Marcha de comunidades Coalición Cero Desalojos.

17 de octubre – Paro de AMPR, EDUCAMOS y ÚNETE contra las escuelas Charters.

17 y 18 de octubre – Paro de transportistas y Federación de Taxistas.

18 y 19 de octubre – Paro de la HEEND en Ciencias Médicas

A %d blogueros les gusta esto: