Embargo de salarios

EMBARGOS DE SALARIOS

El artículo 249, sección 7, del Código de Enjuiciamiento Civil de 1904, según enmendado, 32 LPRA §1130(7), establece una exención para embargos de salarios. Excepto para cobrar contribuciones, pagos de alimentos a menores y pagos adeudados a síndicos de quiebra bajo leyes de Puerto Rico y federales, sólo una cuarta parte (25%) del ingreso devengado y no pagado al empleado puede ser embargado a tenor con una orden de un tribunal.

El ingreso devengado y no pagado de un empleado en posesión del gobierno de Puerto Rico, sus municipalidades, agencias o corporaciones públicas no puede ser embargado excepto según provisto por legislación especial, como en la Ley de Sustento de Menores de Puerto Rico (Ley Núm. 5 de 30 de diciembre de 1986, según enmendada, 8 LPRA §§501 y siguientes).

La Ley de Sustento de Menores adoptó el límite máximo de embargo permitido en la sección 303(b) de la Ley Federal de Protección al Consumidor, 15 USCA §1673(b), que varía entre cincuenta y sesenta y cinco por ciento (50%-65%) dependiendo de los hechos particulares de cada caso.

  1. 11 de septiembre de 2013 en 1:15 AM

    Según lo leído no se puede hacer un embargo de sueldo a los empleados municipales, si es así como es que en el municipio de Yauco le hizo uno a unos de sus empleado. ¿Dónde el puede buscar asesoría?

    Gracias.

  2. RRamirez
    9 de julio de 2014 en 4:55 PM

    mi patrono recibio un embargo de salario de un 25% para mi por una cuenta a cobrar de una cooperativa. por lo que lei aqui, solo se puede en caso de pensiones, quiebras y contribuciones. Hay algo que pueda hacer contra este embargo?

  3. 10 de octubre de 2014 en 10:24 AM

    Soy empleada publica y el tribunal me embargo el 25% de mi salario por orden del tribunal por una division de comunidad. Actualmente el dinero esta consignado en el tribunal, yo hice una mocion para retirar los fondos y el tribunal me lo denego. Tengo entendido que la orden de embargo a un empleado publico no es legal y que por consiguiente el dinero que embargaron me lo corresponde. Que puedo hacer ayudenme ya que el tribunal dice que la demanda carece de legitimacion activa para requerir tal desembolso.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: