Inicio > Información general, Leyes laborales, Noticias > DTRH publica lista de patronos exonerados de pagar bono navideño

DTRH publica lista de patronos exonerados de pagar bono navideño

14 de diciembre de 2011

El Nuevo Día informó hoy que “[e]l Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) eximió este año a 762 patronos del pago del bono de Navidad.” Ello se traducirá a miles de trabajadores y trabajadoras que no recibirán su bono anual en la época de más necesidad para muchas familias.

Según el artículo del periódico:

Este año abundan las exenciones a los negocios de comida, que es uno de los renglones que también encabeza los primeros lugares en la radicación de quiebras en la Corte Federal.

Los restaurantes que solicitaron que se les eximiera del pago del bono van desde algunos dueños de franquicias como Pizza Hut, Taco Bell, KFC, Sizzler, Uno y Ponderosa, hasta los más finos como La Casona, La Piccola Fontana y Perla en La Concha.

Otros negocios que no lo pagarán son: Budatai, Parrot Club, Fuddruckers, La Guardarraya, Bar Gitano, La Bombonera y Shannan’s Irish Pub.

El listado incluye también numerosas empresas en el sector de hoteles, paradores, instituciones educativas y comercios. Entre ellos están: Supermercados Pitusa, Pueblo, Inc., Clubman, el hotel Horned Dorset Primavera en Rincón, la mueblería A la Orden Discount-El Piex Puertorriqueño, Roger Electric y American Parking System.

Hay además varias compañías de seguridad, empresas de construcción, compañías de servicio y manufactureras. Entre ellas están: La Aguadillana, RD Medical Manufacturing, Quality Windows & Doors, Securitas Security Services of PR y Master Aggregates Toa Baja Corp.

Para leer el artículo en el Nuevo Día, presione aquí.

Para ver la lista de patronos exonerados por el DTRH, presione aquí.

About these ads
A %d blogueros les gusta esto: